Todos los fans del deporte, ya deben conocer diferentes ejercicios para estar en forma ¿Sabes qué disciplinas de entrenamiento la están llevando? Existen variadas formas para mantenernos en forma, pero hay 3 que sin lugar a dudas, se han transformado en las más practicadas en el último tiempo.

Dale, cámbiate a tu outfit deportivo, prepárate y pon atención a las siguientes opciones:

Runnig 🏃‍

Imagen: sinmordaza.com 

Esta disciplina generalmente es realizada al aire libre, se caracteriza por ser una actividad en donde lo importante es correr y mantener una carrera continua. Este acto de que los pies toquen el suelo a una mayor velocidad que el andar común, permite mantener a las personas en un buen estado físico y mental.

Beneficios para la salud:

Disminuye la posibilidad de contraer enfermedades: obesidad, hipertensión, diabetes, hipercolesterolemia, embolias, entre otras.

Ayuda a controlar el peso: quema calórica.

Mejora del sistema inmunológico y el sistema cardiovascular.

Estimula la capacidad pulmonar

Fortalece los huesos.

Disminuye el riesgo de formación de coágulos en la sangre.

Acelera el metabolismo.

Tonifica.

Combate la ansiedad y el estrés.

El esfuerzo realizado permite, controlar y relajar el sistema nervioso y así poder descansar y conciliar el sueño

¡A correr se ha dicho! 🏃‍♂

CrossFit 🏋 🤸

Imagen: esalud.info

El CrossFit es un tipo de entrenamiento funcional, esto quiere decir que se enfoca en un objetivo concreto y estos pueden ser muy diversos. Esta actividad sirve para mantener el cuerpo en forma, gracias a la práctica de diferentes disciplinas en una única sesión de ejercicios. Cada sesión, es dividida por series, en donde se trabajan diferentes grupos musculares, utilizando: la resistencia cardiovascular, fuerza, agilidad, resistencia muscular, velocidad y potencia.

Las clases pueden ejecutarse al aire libre o en una sala habilitada.

Beneficios para la salud:

Disminuye la posibilidad de contraer: obesidad.

Ayuda a controlar el peso: quema calórica.

Tonifica y trabaja todos los grupos musculares: ejercicio muy completo que trabaja todo el cuerpo.

Aumento de fuerza y capacidad aeróbica.

Incrementación de la grasa magra.

Resultados visibles en poco tiempo: si es que existe una rutina de al menos 4 veces a la semana, hay constancia y una alimentación saludable.

Alimentarse bien: ejercicio no es sinónimo de “no comer”, para este tipo de entrenamiento es necesario tener un buen plan de alimentación. Mucha actividad física = alimento suficiente que te aporte la energía necesaria.

Acelera el metabolismo.

Combate la ansiedad.

¡Si quieres ver resultados debes tener motivación, determinación y perseverancia! 😄

Spinning 🚴

Imagen: puntofape.com

El spinning es un ejercicio aeróbico (cardio) que se realiza en compañía de un instructor. Es reconocido porque se practica en lugares cerrados, en bicicletas estáticas y al ritmo de la música.

Se caracteriza por ser una actividad motivacional, que en compañía de un gran número de personas y el sonido de la música, permiten que sea un entrenamiento divertido – estimulante.

Beneficios para la salud:

Disminuye la posibilidad de contraer: obesidad.

Ayuda a controlar el peso: quema calórica.

Tonifica y trabaja grupos musculares: muslos, glúteos y pantorrillas.

Mejora del sistema inmunológico y el sistema cardiovascular,

Disminuye el riesgo de formación de coágulos en la sangre.

Fortalece los huesos

Aumento de la capacidad aeróbica.

Acelera el metabolismo.

Combate la ansiedad.

¡A pedalear, a pedalear, que la flojera no te vaya a ganar! ✊😂

Dejar de lado la vida sedentaria es el primer paso, así que ya lo sabes, es hora de que comiences a realizar alguna actividad deportiva y además te alimentes de manera saludable.

Si te pones en movimiento, te hemos informado sobre los múltiples beneficios que podrás notar en tu salud: física y mental. Y tú, ¿Quieres ser una persona saludable y estar en forma?…

Tómate una selfie realizando tu ejercicio favorito y no olvides etiquetarnos en nuestro Instagram be_you_chile 📱 😃.