De seguro el sueño de muchos es tener un abdomen plano y tonificado. Tanto hombres como mujeres buscamos sentirnos cómodos y seguros con nuestro cuerpo.   

Eres de los que se dice a sí mismo: ¨ ¿Mañana empiezo?”, “En noviembre hago ejercicio, así estoy súper para el verano 😅 ” o “No sirvo para hacer abdominales, no me la voy a poder 😞 ”

Bueno, si algunas de estas frases te hace ruido, levántate ahora y empieza a realizar la siguiente rutina. Verás que no es tan difícil. A continuación sigue estos 6 buenos abdominales que fortalecerán tu abdomen🙆‍♀ 🙆‍♂ .

1. Bicho muerto

Imagen: gymcompany.es

  • Trabajas: abdominales superiores e inferiores.
  • Fortaleces: tus caderas y la fuerza en la parte inferior de la espalda.

Hazlo correctamente guíandote con el siguiente video: Bicho muerto

2. Plancha

Imagen: gymcompany.es

  • Trabajas: una postura corporal adecuada.
  • Fortaleces: tronco, hombros, brazos y glúteos.

Para hacerlo sin dañar tu espalda, mira este video: La Plancha

3. Plancha + Flexión

Imagen: gymcompany.es

  • Trabajas: al igual que “La Plancha”, ejercitas una postura corporal adecuada, pero este es un complemento para pasar al siguiente nivel agregando una dificultad: una flexión.
  • Fortaleces: brazos, hombros y glúteos.

Para hacerlo de manera correcta, mira el video Plancha + Flexión

4. Plancha giratoria  

Imagen: gymcompany.es

  • Trabajas: al igual que los anteriores ejercitas una postura corporal, pero esta vez de manera absoluta. Es el ejercicio más completo del ámbito de las planchas, que sin lugar a duda te dará excelentes resultados.
  • Fortaleces: Core, abdominales laterales, hombros y brazos.

Si no te quedo claro con la imagen, revisa este video: Plancha giratoria

5. Abdominales tijeras  

Imagen: gymcompany.es

 

  • Trabajas:  tronco inferior y superior.
  • Fortaleces: abdominales superiores e inferiores y oblicuos.

Si necesitas un ejemplo de cómo hacerlo, mira este video: Abdominales tijeras  

6. Contracción inversa

Imagen: gymcompany.es

  • Trabajas: parte inferior abdominal.
  • Fortaleces: abdominales inferiores y oblicuos.

Si tienes alguna duda al respecto, este video Contracción inversa , te ayudará.

¿Qué esperas? Anda lo antes posible a nuestro gym Be You. Ya verás que apenas comiences a realizar una rutina al menos 3 veces a la semana, irás viendo resultados en tu abdomen. Demás está decir, que por supuesto, debes alimentarte adecuadamente para tener éxito. Recuerda: ¡nada es imposible! 💪🤩

Muéstranos tus avances y/o resultados, sube una foto y etiquétanos en nuestro Instagram be_you_chile 📱.