Si tienes hambre aliméntate, pero ¿Sabes que te aportan los alimentos que consumes?… A muchos nos pasa que cuando llega el invierno y el frío, la flojera gana por sobre todo. Los días nublados son los peores enemigos de la motivación y nuestro panorama ideal es quedarnos viendo una película o peor aún, comernos todo nuestro refrigerador 🤷‍♂🤷‍♀.

No te preocupes y toma nota, que ahora te vamos a presentar los mejores 6 superalimentos que nos darán toda la energía necesaria para estar siempre con todo el power 👊😄.

Plátano 🍌

Imagen: biotrendies.com

Es rico en potasio, este elemento es uno de los más importantes para que nuestro cuerpo tenga energía, fortalece los músculos y por sobre todo mantiene un balance de agua adecuado en el organismo.

¡Idealmente añádelo en tu desayuno, antes de algún entrenamiento o conviértelo en un snack de media tarde!

😲 Dato curioso: El cansancio y la fatiga, son claros signos de que a nuestro organismo le falta potasio.

Huevo 🥚

Fuente principal de proteína, principalmente para fortificar los músculos 💪🙂. Sus nutrientes recorren nuestra sangre y esto provoca que automáticamente tengamos más energía, sobre todo después de haber realizado un gran esfuerzo previo.

😲 Dato curioso: ¿Te cuesta concentrarte para estudiar? O ¿Quieres tener una musculatura marcada?… el huevo es infaltable.

Pescado 🐟

Este alimento viene del mar con todo el omega 3, que es perfecto para aportarnos mucha energía. Además de ser muy saludable para nuestro organismo, también lo es para nuestra mente. Sí, para la memoria, el sistema nervioso y disminuye los niveles estrés.

😲 Dato curioso: el atún, las sardinas y el salmón, son los pescados que contienen más omega 3.

Avena 🌾

Imagen: mejorconsalud.com 

Es conocida por darnos energía de forma inmediata, por eso consumirla a la hora del desayuno es una muy buena opción para empezar el día 😃👌.

Es rica en carbohidratos y a la vez también en fibra, es decir energía 100% saludable.

¡Puedes consumirla diariamente y lo mejor de todo, en compañía de diversos alimentos como los lácteos, batidos e inclusive disolver en agua!

😲 Dato curioso: se recomienda consumir avena para reducir el colesterol y además para provocar una sensación de saciedad.

Espinaca 🌿

Imagen: sanidad.es

¡Tiene múltiples elementos esenciales para nuestra salud, hierro, potasio y magnesio!

Por si fuera poco, contiene antioxidantes, carotenos y betacarotenos, vitaminas del complejo K y B, que favorecen el rendimiento muscular.

😲 Dato curioso: es una buena ayuda para estabilizar la digestión.

Agua 🥛

Conocida como la fuente de la vida, el agua es fundamental para nuestra salud y aunque no lo creas, es el impulsor principal de energía.

El esfuerzo físico o el estrés nos provocan una deshidratación casi inmediata y esto sólo podemos superarlo si tomamos una buena cantidad de agua diariamente. Al menos 2 litros de agua es lo recomendado para estar 100% hidratados y permitir que nuestro organismo absorba todos los nutrientes necesarios.

Ya, nada de peros, cuando termines de leer esta nota, tienes que tomarte un vaso de agua sin dejar ni una gota 🧐.

Perfecto, ya sabes que comprar la próxima vez que vayas al supermercado ¿verdad?

Recuerda comer con moderación y siempre adoptar un estilo de vida saludable. Si no eres fan del gym, opta por caminar o simplemente sale de baile con tus amigos.

¡Anímate🙆‍♀ y muéstranos cuál de estos alimentos es tu preferido! Sácate una foto y no olvides etiquetarnos en nuestro Instagram be_you_chile 📱😃.