ATENCIÓN ⚠

Según la información otorgada por la ONG ambientalista Greenpeace, en los últimos años, nuestro planeta ha experimentado diversos cambios, pero los más dramáticos han sido, el tema del calentamiento global y las condiciones medioambientales. También hay que mencionar la flora/fauna dañada por múltiples factores químicos y/o manipulación del hombre, y por sobre todo, el comienzo del preocupante desabastecimiento de recursos naturales en el futuro.

Es por eso que si eres consciente y un ecofriendly 💚 empedernido, de seguro ya sabes lo que hemos mencionado. A continuación, te presentaremos algunos tips, ultra sencillos y prácticos, que TODOS deberíamos seguir para ayudar al planeta.

🔹 Aprovecha la energía solar o la luz natural, ya que son utilizables como fuentes para recargar tus aparatos. Descubre la diversidad de cargadores solares que existen para celulares, relojes, entre otros.

Imagen: eco-serwis  

 

🔹 Apaga las luces cuando no las estés utilizando y desenchufa los aparatos eléctricos (cargadores, hervidor,entre otros), es importante que no desperdicies energía. Hacer un cambio definitivo en las ampolletas (menos potencia) en tu departamento es una muy buena idea.

 

 

Imagen: vivamosmejorwalmartchile

🔹 Deja el auto por un momento y opta por el uso de la bicicleta o transporte público. Menos contaminación, menos congestión en las calles 😉👌 .

🔹 Sé un consumidor responsable y agota la vida útil de los productos, es decir:

  1. Reduce.
  2. Reutiliza.
  3. Recicla.

No olvides también, ser un consumidor responsable de agua. Evita desperdiciarla, ya que lamentablemente este recurso de vida es cada vez más escaso.

🔹 Cuida  nuestra flora, principalmente los bosques de nuestro país. El eco turismo, necesita más apoyo en las zonas boscosas y un manejo forestal sustentable, no maltrates los árboles. ¡No provoques incendios 🔥⚠ !

Imagen: conaf.cl

🔹 Infórmate, lee y conoce la problemática ambiental que hay en el mundo, tu país y en tu círculo más cercano. Teniendo en cuenta esta información, gracias al conocimiento y manejo del tema, podrás ejercer el “boca a boca”, enseñando a los demás cómo proteger el medio ambiente a niveles generales.

Entonces sigue estos tips medioambientalmente amigables y ayuda a generar un cambio. No es tan difícil, solo se necesita voluntad y amor por el lugar en donde vivimos y en un futuro vivirán nuestros hijos, nuestro planeta ❤ 🌎.

Y tú ¿Cómo cuidas nuestro medioambiente? Tómate una selfie y muéstranos cómo ayudas al planeta, no olvides etiquetarnos en nuestro Instagram be_you_chile 📱 😃