Si hay alguna actividad de la cual podemos disfrutar los santiaguinos, es el Trekking. Nuestra ciudad cuenta con una geografía única, la cual nos permite disfrutar de circuitos llenos de naturaleza y vistas impresionantes a sólo minutos de la ciudad. Por eso en #BeYou reunimos algunos circuitos para todos los gustos, desde principiantes a expertos todos podemos disfrutar esta actividad.

 

Parque Metropolitano

Es uno de los parques más transitados y que más adeptos al trekking reúne. Gracias a su céntrica ubicación y a sus rápidos accesos puedes subir pedaleando, caminando o trotando hasta sus casi 800 m. de altura. Si eres principiante es perfecto para iniciar tu camino en esta práctica ya que las rutas están marcadas y siempre hay gente que puede ayudarte en caso de emergencias, ojo, no te dejes engañar por su apariencia ya que de la mitad para arriba el camino puede ponerse un poco pesado.

Si vas con niños,  recomendamos hacerlo desde la entrada de Av. Pedro de Valdivia Norte, ya que el ascenso tiene menor dificultad. Además podrás disfrutar con ellos de los muchos atractivos del parque como el zoológico, teleférico y funicular, entre otros.

FUENTE: http://el-vinotinto.cl/wp-content/uploads/2017/09/cerro-Manquehue.jpg

 

Para llegar desde nuestra comunidad, sólo debes tomar el metro por la línea 1 hasta Baquedano o Pedro de Valdivia y caminar unos minutos hasta las respectivas entradas.

Cerro Manquehue

 

Este clásico de la capital es un imperdible para cualquier adepto al trekking, ya que con sus más de 1.600 metros de altura ofrece vistas imperdibles de Santiago. Podemos calificar sus rutas como dificultad “media” para las personas que están empezando en en esta práctica ya que los senderos se vuelven empinados y existen sectores rocosos que requieren más experiencia, también puede probar suerte con la cumbre más pequeña, el Manquehuito que requiere menos esfuerzo y posee rutas más fáciles. La mejor forma de llegar es desde la entrada de Lo Curro en Vitacura ya que es la más cercana a locomoción colectiva.

Si bien la ruta puede ser agotadora, el camino a la cima es sumamente agradable ya que puedes disfrutar de flora y fauna nativa, a demás de desconectarte totalmente de la ciudad y el ruido.

 

FUENTE: http://el-vinotinto.cl/wp-content/uploads/2017/09/cerro-Manquehue.jpg

Para llegar desde #BeYou debes tomar la línea 1 del metro hasta la estación Escuela Militar luego el recorrido C14 del Transantiago y finalmente caminar 30 min hasta la entrada del parque.

Parque Aguas de Ramón

Si eres amante de la naturaleza, esta puede ser la mejor opción para ti. Te recomendamos iniciar en el sendero Peumo el cual no posee una dificultad alta y todo el camino se encuentra señalizado con carteles, luego de unas 2 horas de caminata podrás llegar a un gran bosque de Peumos, el lugar perfecto para descansar.

 

Otro de los atractivos del parque son su puente colgante y por su puesto el estero donde te podrás refrescar a lo largo de las rutas. Acá se paga por el ingreso $ 3.000 para los adultos y $ 2.000 para los niños.

 

FUENTE: http://finde.latercera.com/aire-libre/trekking-santiago-guia/

Para llegar desde nuestra comunidad debes tomar el recorrido 407 del Transantiago, hasta la parada del Hospital Dipreca, luego debes caminar hasta la entrada del parque para iniciar tu aventura.

Motívate y aprovecha los días más cálidos para disfrutar al aire libre, no olvides etiquetarnos en tus redes en @be_you_chile si te gustaron nuestros datos. 💪