El sol calienta cada vez menos, ya llegaron las nubes y el frío ❄, pero este nunca llega solo; siempre acompañado de algún molesto resfrío.

Es importante que uses la ropa adecuada 🧥 y te abrigues este invierno. Hay que tener precaución ya que nuestro querido Santiago y su smog no colaboran mucho 🙄.

Dale un screenshot a estos tips y compártelo con ese amigo que pasa enfermo 👊 😀 :

Me duele la garganta, parece que me voy a resfriar 

Imagen: Pixnio.com

¡Típico que ese es el primer síntoma!

Es básico que protejas esa zona, independientemente de que no tengas tanto frío, ocupa una bufanda o prefiere alguna prenda que te tape el cuello y la boca.

Si no proteges tu garganta, te arriesgas a contraer enfermedades respiratorias.

Lo primero que hago al llegar a mi casa es sacarme los zapatos 

Imagen: EllaHoy

¡Todos lo hacemos, pero ojo, no te saques los calcetines en invierno!

Los pies es otra parte de nuestro cuerpo que debemos mantener abrigada, si llegamos al depa. Estemos cómodos, pero con calcetines. De seguro por el Barrio Universitario encontrarás unos de polar, calentitos, a luca y a mil.

Por otro lado, muchos le dan prioridad al outfit, y combinan su ropa con zapatillas o zapatos que no son aptos para bajas temperaturas. Ya estamos en otra estación, saca tus botas 👢👢 ¡y úsalas! no falta el que las ocupa en pleno verano, y en invierno anda con cualquier cosa 🤦‍♀

Yo siempre tomo jugo de naranja, no me resfrío

Imagen: Omicrono

¡Esta bien, pero no por eso, eres inmune!

Si bien, agregar jugos naturales a tu alimentación es provechoso, no significa que eso es el santo remedio. Conjuntamente con los insumos de fruta, toma vitaminas: A y C. Gracias a esta combinación, tendrás los mejores complementos para evitar un resfrío, ya que son componentes esenciales y aportan múltiples beneficios para nuestra salud.

Me doy una ducha y salgo

Imagen: Unicas.pe

¡Evita los contrastes de temperatura!

Es importante protegernos y no exponernos a cambios tan bruscos. Por ejemplo: Si te vas a duchar hazlo con tiempo y no salgas con el pelo mojado. Existe un invento llamado “secador” ¡tómalo y préndelo!. Si llegas a la U, en llamas, sácate una prenda, pero no te quedes en polera.

No llevo chaqueta, ¡es un cacho! ¿Después dónde la dejo?

Imagen: Saskiateje

¡Hey, existe guardarropía en las discos o eventos!

Hombre o mujer, cuando salimos a carretear el finde, nos da lata andar con chaquetas o abrigos. Bueno, es importante andar con ropa abrigada, ya que es en ese momento donde se producen las temperaturas más bajas. Muestra tu outfit indoor; total, lo que importa es pasarlo bien.

 

¡Ahora, dependen de ti los cuidados para mantenerte sano este invierno y así evitar un maldito resfrío 🤧!

¿Y tú cómo quieres pasar este invierno? Etiquétanos y sube una foto a nuestro Instagram be_you_chile 📱.