Si alcanzaste a tener uno de ellos hace algún tiempo, te encantará saber que los cassettes están apareciendo nuevamente 😱

Imagen: indiehoy.com

Bueno antes que todo un resumen de este clásico… En los 80’s fueron un boom, la forma representativa de la música. Si bien, el CD 💿 siempre fue su competencia, en Chile el cassette siempre llevó la delantera. La gran mayoría tenía su radio con casetera y con el tiempo su Walkman, comúnmente conocido como Personal Stereo 🎧. Para algunos un privilegio, el precio era bastante elevado para la época y no todos podían acceder a él.

En los años 90’s la popularidad de los cassettes fue decayendo, con ello los avances de la tecnología en sonido y la llegada del Discman, provocaron una decadencia evidente en las ventas.

 

Imagen: creativecommons.org

¡Es por eso que algo que parecía obsoleto, está de vuelta en el mercado de la música! De la mano de la onda vintage, más que instalada en el país, muchos se volvieron a reencantar con los cassettes.

Según los datos publicados por Yapo (YapoData) en los últimos 3 años el interés ha surgido nuevamente. En el portal, la búsqueda del asunto: cassettes 🔍 ha aumentado en un 112% desde el año 2015. Primero se presentaron 45.000 búsquedas en los primeros 4 meses de ese año, luego en el año 2016, se presentó un aumento de un 64% en el mismo período. Finalmente, en el año 2017, subió la popularidad en un 31%, para actualmente alcanzar las 100.000 búsquedas en lo que va del 2018.

Imagen: thenineatx.com 

Es por eso que algunos portales y tiendas de música, ya están volviendo a comercializarlos 👏 😀 🎶

¡Ya lo sabes, si eres un nostálgico que recuerda aquella época y quieres volver a adquirir un cassette o simplemente eres un fan de la música … Aprovecha que ya están de vuelta!

Muéstranos el cassette de tu banda favorita 🎤 y sube una foto a tus redes. No olvides etiquetarnos en: Instagram be_you_chile 📱 😉.