“El que ama la lectura, tiene todo a su alcance” (William Godwin)

Son pocos los aficionados por la lectura y el disfrutar de un buen libro es cada vez menos común. Tener el hábito de leer, nos permite gozar de la magia de cada palabra, soñar, recrear nuestros pensamientos y por sobre todo aprender.

 

A continuación te dejamos una lista con los últimos libros destacados de este año, que debes leer 👏😀 ….

 

📙 “La llamada de la tribu” – Mario Vargas Llosa.

Imagen: theobjective.com

 

¡Sí, el esperado regreso de Llosa! Este nuevo ejemplar, es una especie de autobiografía del propio autor. Una teletransportación desde su inmersión en la política, partido comunista “Cahuide”, candidatura a la presidencia de su país de origen Perú en los años 90’s, entre otras. Este libro permite sumergirse en la aventura de una agitación política o transformación constante, que además genera diversas opiniones e interesantes análisis del autor.

 

D E  C U L T O ⭐

 

📙 “Poesía reunida” – Roberto Bolaño.

Imagen: amazon.es

 

Este libro es una espectacular edición que reconoce gran parte del trabajo del recordado poeta, fallecido el año 2003. Una recopilación de más de 70 poemas, entre ellos destacados de ”Los perros románticos”, “La universidad desconocida”, “Tres” y mucho más. Realmente un ejemplar completo que destaca lo mejor de este exponente de la poesía contemporánea en español.

 

E M I N E N C I A ⭐

 

📙“Llévame al cielo”- Carla Guelfenbein

Imagen: www.goodreads.com

 

También es otro regreso esperado, esta vez de la reconocida escritora chilena Carla Guelfenbein. Está singular aventura sobre la vida de cuatro jóvenes, desencadena  una secuencia de múltiples experiencias, sufrimiento, amor, superación y muchos más. Si bien es definida como una novela crossover (literatura juvenil), la escritora la define para un público entre los “14 y 100 años”. La atrayente secuencia del personaje principal Emilia Agostini, es inspirada en cada detalle, por la historia de la aviadora desaparecida Amelia Earhart (historia real). Este mágico ejemplar promete cautivar a todos con una bella narración y creatividad en cada párrafo.

 

F A S C I N A N T E

 

¡Ya lo sabes si eres un fanático de la lectura, estos libros están imperdibles! ¿Y tú qué opinas de ellos? Te invitamos a leer en nuestro agradable Community Room y a compartir en tus redes sociales tu opinión o una foto de tu libro favorito. No olvides etiquetarnos en  @be_you_chile 📱😃📚.