A muchos les ha pasado que hay días en que no pueden conciliar el sueño y sufren del mal común conocido como insomnio 🤷‍♀.

Ansiedad, estrés, sedentarismo, o simplemente la incapacidad de lograr dormir profundo, es muy perjudicial para nuestra salud física y mental. Además, si esto ocurre a largo plazo, puede generarnos diversas dificultades, entorpeciendo nuestras acciones de la vida cotidiana y finalmente exponernos a situaciones desagradables.

A continuación, te daremos 5 tips que podrán ayudarte a dormir plácidamente 😴🙌 y superar este problema 👊😃.

1. Cena liviana 🥗

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Si vas a comer, prefiere alimentos sanos y ligeros, dile no a la comida chatarra o las muy condimentadas, ya que éstas últimas liberan ácidos, provocan reflujo y otras molestias digestivas.

Opta por comer ensaladas, carnes magras y alimentos ricos en fibras de origen integral ✔

2. Una ducha caliente 😌🚿

Cambia o agrega al baño de las mañanas, una buena ducha tibia por la noche. Verás que tu cuerpo automáticamente comenzará a relajarse. Es importante que sea con esta temperatura, debido a que es considerado como “efecto terapéutico”, que disminuirá el estrés y la tensión de los músculos, permitiendo una inducción natural al sueño.

3. Haz actividad física 🤸‍♂

Imagen: clubloaguirre

Dile no al sedentarismo, levántate y comienza a hacer algún deporte. Esto provoca que tu cuerpo se relaje en respuesta al esfuerzo previo, si aumentas la cantidad de actividad física, los beneficios serán notables y cada vez mayores. Sin embargo, es importante que evites realizar ejercicios justo antes de dormir, ya que te activarán y en lugar de dormir vas a querer salir por ahí con tus amigos. 🤦‍♀🤦‍♂

4. Renueva tu pieza 👌

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Primero que todo es muy importante que tu cama sea cómoda. Deja de lado tu cel, apaga el televisor, evita elementos que capten tu atención o hagan que tu mente se active y pierdas el sueño. También, prefiere una luz tenue y prioriza mantener una temperatura agradable.

5. Evita las siestas 🧐

Si sientes que el cansancio se apodera de ti a media tarde, trata de reanimarte con alguna actividad o alimentos que te aporten energía. Es importante que, si sufres de insomnio por la noche, evites dormir una siesta, ya que cuando sea de noche a nuestro cuerpo le costará mucho trabajo volver a relajarse.

Si realmente sientes que estás muy cansado, es recomendable dormir sólo unos 30 minutos, ya que son definidos como inyección de energía para re animarte durante el día.

Opta por hacer de estos consejos una rutina habitual y verás que pronto podrás descansar fácilmente. ¡Relájate y descansa, es importante que al día siguiente estés con toda la energía para enfrentar nuevos desafíos, y disfrutar de la vida que es una sola! 👏 😃

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