Para las mujeres el tema del cabello es algo fundamental. Es parte de su imagen, el complemento perfecto para lucir un buen look 💁‍♀🌟, pero cuando llega el frío y el invierno… Uf hay que preocuparse mucho de su cuidado y hacer todo lo posible para que luzca lo más saludable posible.

Además, los cambios de temperatura y la humedad muchas veces resecan el pelo y muchas veces desarman los peinados, provocando una apariencia desagradable.

¡Si te sientes identificada, no te preocupes existen muchos tips que podrán ayudarte a mantener tu cabello en perfectas condiciones! 🙆‍♀

♦ Secador, alisador o rizador No abuses

El uso excesivo de estos aparatos, hace que el cabello sufra y se reseque fácilmente. Después de la ducha, intenta ocupar muy poco el secador, e idealmente tomate el tiempo necesario después de cada ducha, para que tu pelo se vaya secando de a poco, sin exponerlo tanto tiempo al calor eléctrico. Así, evitarás un daño innecesario.

Si eres de las que no sale de su casa sin alisarse el pelo o debe hacerse sus ondas para carretear el finde, antes de hacerlo aplica un protector térmico (disponible en farmacias). Es importante proteger las fibras capilares.

♦ Un buen corte: cuidado básico

Imagen: paraserbella

Recuerda no es obligatorio un corte determinante, con tan sólo cortar al menos unos centímetros o las puntas, lograrás mantener tu pelo en muy buenas condiciones. Además, hay que tomar en cuenta, la cantidad de cloro en el agua o sal en algunos productos, que van afectando al cabello.

♦ Aceites hidratantes o anti frizz

Imagen: cabellosyhierbas

Muchas veces son utilizados para controlar la humedad y el volumen, pero la real importancia de estos aceites está en proteger el cabello ante los diversos cambios de temperatura. Ocupar un buen serum u óleo capilar, es de suma importancia, independiente de la estación del año.

♦ Productos para cabello seco

Imagen: beautynfleekblog

Aunque no te sientas identificada con la definición de “sequedad”, utilizar un shampoo y acondicionador para cabello seco, puede ser muy ventajoso en esta época. Como hemos mencionado anteriormente, nuestro pelo se expone constantemente a cambios drásticos de temperatura y el frío lo reseca enormemente. Haz un cambio durante el invierno y opta por estos productos, verás que no notarás la diferencia, al contrario, mantendrás tu cabello hidratado y con apariencia saludable.

♦ Calma, no lo laves tan seguido

Es común que cada vez que tenemos una salida o evento importante, siempre queremos lucir radiantes como recién salidas de la peluquería. Cuidado, es importante que no laves tu pelo a diario, ya que cada vez que lo lavamos el pelo húmedo es muy frágil y se arriesga a debilitarse o romperse fácilmente. No se te vaya ocurrir pasar fuertemente tu cabello por la toalla, es una clásica mala costumbre, un asesinato a tu pelo. Lávalo cada dos días o más, organízate y no lo desafíes, ya que este daño no genera un crecimiento efectivo, es más el resultado es inverso.

Perfecto 👏😁 ya sabemos cómo mantener nuestro cabello saludable y en buenas condiciones con este clima tan frío . Ahora depende de ti seguir estos consejos y lucir perfecta este invierno ✨😏✨

¿Cómo te ves hoy? Muéstranos tu lindo cabello, sácate una foto y súbela a tus redes sociales. No olvides etiquetarnos en nuestro Instagram be_you_chile 📱 😃.