El cuidado de tu piel es muy importante, el aporte de vitaminas además de ser primordial para muchos aspectos, mantiene nuestra piel firme y tersa.

Es por eso que la dermis cumple un papel fundamental en ese proceso y debe absorber todos los nutrientes necesarios.

A continuación te explicaremos cuales son la vitaminas que debes incluir en tu alimentación:

◽ Vitamina A

Imagen:asegurate.com.ve

La vitamina A es una de las principales y más importantes para la dermis. Su consumo es muy beneficioso al momento de proteger la piel ante la radiación solar deteniendo el aparecimiento de posibles células cancerosas.

También ayuda a combatir la re sequedad, ya que esta vitamina permitirá que la piel se mantenga hidratada y elastizada. Además, es una ayuda para aquellas personas que sufren de acné o psoriasis.

Puedes encontrarla en:

  • Tomate
  • Zanahoria
  • Mango
  • Hojas verdes (lechuga, espinaca, rúcula, entre otras)
  • Alimentos de color rojo / naranjo (naranja, manzana, pimientos, zapallo, entre otros)

✔ Dato: Antes del verano prepara tu piel consumiendo alimentos que contengan esta vitamina y luce una piel maravillosa.

 

◽ Vitamina B – B3 – B12

Imagen: biotrendies.com  

Esta vitamina es fundamental para obtener una piel más tersa, aminora la flacidez y lo más importante ayuda a detener el envejecimiento a corto plazo. Además, aporta mucho brillo a nuestra piel e inhibe el enrojecimiento o problemas inflamatorios.

Puedes encontrarla en:

  • Pechugas de pollo
  • Tortillas de maíz
  • Palta
  • Atún
  • Salmón

B12:

  • Marisco
  • Levadura de cerveza
  • Hígado

✔ Dato: La vitamina B12 se encarga de formar los glóbulos rojos en el organismo, esto permite una regulación en la pigmentación de la piel.

◽ Vitamina E

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La vitamina E actúa como un increíble antioxidante, que va depurando el organismo y conserva reservas de colágeno. También, al igual que otras vitaminas ya mencionadas, ayuda a combatir los efectos visibles, como por ejemplo la exposición al sol u otros agentes tóxicos.

Puedes encontrarla en:

  • Aceite vegetal o de oliva
  • Aceitunas
  • Nueces
  • Pimienta
  • Semillas de girasol

✔ Dato: Esta vitamina es de gran ayuda para regular la humedad en la piel.

No importa la época estacional o la edad, todos queremos tener un aspecto saludable y mejor aún lucir radiantes en todo momento. Recuerda complementar estos consejos con una buena hidratación, consumiendo mucha agua y además, incorporar el uso de una crema hidratante o cosmética a tu elección.

 

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