Si bien esta materia tiene muchas aristas… sólo unos pocos, son verdaderos amantes del arte.

Deja fluir todo tu talento o simplemente disfruta de los distintos panoramas que te mostraremos a continuación:

Concurso de Acuarela Hardy Wistuba 👨🎨

Imagen: Pinterest – Amanecer en Duao – Hardy Wistuba

Gracias a La Liga Chileno Alemana y al arquitecto Alberto Collados, podremos disfrutar de este imperdible concurso de todos los años. Desde el 14 de junio pasado, se inició la convocatoria para participar de la novena versión de este concurso, que convoca a chilenos y a extranjeros residentes en Chile hasta 24 de agosto.

En honor al artista chileno Hardy Wistuba (1925 – 2010), el propósito es incentivar el desarrollo de la disciplina acuarelista en su dimensión artística.

Las obras que sean seleccionadas serán expuestas en las salas de la Liga Chileno Alemana el 4 de octubre hasta el 2 de noviembre y el premio es nada menos que: US$ 5.000 😱

Grandes Artistas Latinoamericanos: Colección FEMSA ✨ 

Imagen: www.estoy.cl

Desde el 24 de marzo, que es posible deleitarse de una maravillosa exposición en el Centro Cultural La Moneda, “Grandes Artistas Latinoamericanos: Colección FEMSA”. Con una selección de 171 obras de destacados artistas latinoamericanos, podrás observar pinturas, grabados, fotografías, esculturas, entre otros.

El Centro Cultural La Moneda en compañía del equipo Colección FEMSA, buscan despertar el conocimiento y admiración del continente, dividendo esta gran muestra en 6 ítems:

  1. Latinoamérica como un estado de ánimo: humor y violencia.
  2. El mito del paisaje (imaginado).
  3. La palabra y la máquina.
  4. La imagen el artista.
  5. América mira al otro.
  6. El cuerpo habitado.

Disponible hasta el día viernes 22 de julio.

Salas de exposición: Andes y Pacífico – nivel 3.

Horario: lunes a domingo: 09:00 a 19:30 hrs.

GRATIS todos los días hasta las 12:00 hrs.

Valor entrada general: $3.000. Tercera edad y estudiantes: 1.500.

 

Estampas y esculturas japonesas 🇯🇵 “Imágenes del mundo flotante”

Imagen: www.quehacemoshoy.cl

El museo MNBA presentará de manera gratuita, la llamativa colección de arte japonés. Esta exposición surge gracias a la curaduría de la investigadora del Departamento de Colecciones del MNBA, Natalia Keller, en compañía del apoyo de la Embajada de Japón y la Cámara Chileno-Japonesa de Comercio e Industria.

Estas obras seleccionadas con materiales de los siglos XVIII y XIX, serán exhibidas con la influencia de contenidos asociados al contexto histórico y cultural japonesa, además de la iconografía. Estarán disponibles en la técnica de estampado en color: ukiyo-e (“imágenes del mundo flotante”) y pintura a tinta negra: sumi-e.

Asuntos literarios, guerreros, bellas mujeres, tradiciones y costumbres japonesas, son solo algunas de las temáticas del extenso corpus de esta muestra de arte.

Disponible hasta el 5 de agosto.

 

¡Ya lo sabes no hay excusas para decir que Santiago no tiene eventos entretenidos o accesibles relacionados al arte y a la cultura!

Disfruta de estos buenísimos panoramas y cuando te tomes una foto no olvides etiquetarnos en nuestro Instagram be_you_chile 📱😃.